Debate sobre el aborto: Flor de la V brindó su discurso

Florencia Trinidad, más conocida como Flor de la V, disertó esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación a favor de la despenalización del aborto. Su discurso fue fuerte y responsabilizó al Estado de "la muerte de millones de mujeres".

La actriz argumentó sus dichos contando sobre la muerte de su madre, Sabrina Báez, quien murió en una clínica de abortos clandestinos.

"Nunca pensé que iba a contar esta historia e iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando nacieron mis hijos, la busqué. No hay un día en esta vida que no la llore", dijo Flor.

La conductora señaló que hoy sabe quien fue el "femicida" de su madre: el Estado.

Finalmente, la actriz cerró diciendo que para ella esta "no es una decisión pública" y que "estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, el lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”.

La audiencia de hoy fue la séptima desde que comenzó el debate por la despenalización del aborto. En esta jornada hablaron médicos, abogados y especialistas.

El titular de la Comisión de Legislación General reveló  que, debido a la cantidad de oradores que restan exponer (alrededor de 400), se analiza la posibilidad de aumentar el número de invitados por jornada o bien agregar un día más de la semana -que podría ser los viernes- para cumplir con ese compromiso.