De “Los que se niegan a reflexionar” a “No fueron 30 mil”: dos antagónicos mensajes por el 24M

Cristina Fernández y Victoria Villarruel, ex presidenta y la actual vicepresidenta, se expresaron por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Cristina Fernández y Victoria Villarruel, ex presidenta y la actual vicepresidenta, se expresaron por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Diversos mensajes por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia hicieron eco este 24 de marzo por las redes sociales, principalmente aquellos provenientes de referentes de la política argentina. Los casos de la actual vicepresidenta Victoria Villarruel y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no fueron la excepción.

LEER | Día de la Memoria: marcha y actividades para el 24 de marzo

A las 7 de la mañana puntual, Fernández de Kirchner publicó un extenso texto en las redes sociales donde hizo especial hincapié en la recuperación del que fue “el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA”, evento que fue encabezado por el entonces presidente y su marido, Néstor Kirchner.

Y dedicó un mensaje especial:Para aquellos que todavía se niegan a reflexionar y que tanto admiran todo lo que viene de “afuera”, en el mundo han saldado la discusión respecto de lo que pasó en Argentina durante la última Dictadura cívico-militar: el 19 de septiembre de 2023, el Museo Sitio de Memoria ESMA – ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Argentina fue incorporado a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”.

La actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, publicó casi a las 10 de la mañana un video con un mensaje contundente, en el cual hace referencia a que “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″.

El clip recupera el testimonio de un hombre cuya familia fue víctima de un ataque montonero. “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist