Cuatro trenes para conocer el país viajando

Los trenes turísticos ofrecen mucho más que simples traslados: son experiencias inolvidables que te transportan en el tiempo.
Los trenes turísticos ofrecen mucho más que simples traslados: son experiencias inolvidables que te transportan en el tiempo.

Argentina es un país que alberga paisajes de ensueño y una riqueza cultural única. Afortunadamente, en nuestro país, contamos con la oportunidad de disfrutar de estos magníficos escenarios mediante emocionantes travesías ferroviarias. Los trenes turísticos nos brindan la posibilidad de escapar y relajarnos mientras contemplamos panorámicas pintorescas y disfrutamos de un cómodo viaje a bordo de este histórico medio de transporte. Desde sus ventanillas podemos deleitarnos de vistas impresionantes, desde las majestuosas montañas de la Patagonia hasta la exuberante selva misionera, estos trenes nos ofrecen experiencias inolvidables que nos transportan en el tiempo y nos conectan con la naturaleza y la historia del país.

Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

Ofrece un recorrido de 7 kilómetros a bordo de una locomotora a vapor. En su recorrido atraviesa el Cordón del Toro y el puente Quemado sobre el río Pipo. Además, los pasajeros pueden detenerse en la estación Cascada La Macarena, donde se encuentra la reconstrucción de un asentamiento yámana, los pobladores originarios de la región.

Viejo Expreso Patagónico/La Trochita (Chubut y Río Negro)

El Viejo Expreso Patagónico, también conocido como La Trochita debido a la corta distancia entre los rieles sobre los que corre el tren, es una joya histórica que te transportará a otra época. Manteniendo su locomotora a vapor y pequeños vagones con salamandras, este tren recorre la estepa y la zona cordillerana de la Patagonia. Ofrece dos rutas: desde Esquel hasta la aldea mapuche Nahuelpan y entre El Maitén y Desvío Thomae. Cada estación del recorrido presenta un paisaje único y encantador.

Tren Ecológico de la Selva (Parque Nacional Iguazú)

Si lo que buscas es conocer las maravillosas Cataratas del Iguazú desde una perspectiva única, el Tren Ecológico de la Selva es la opción ideal. Impulsado por una locomotora a gas, este trencito recorre unos 4840 metros a una velocidad de 18 a 20 kilómetros por hora. Los vagones abiertos permiten disfrutar del paisaje y la rica selva misionera a través de los sentidos. El recorrido incluye paradas en la Estación Cataratas, desde donde se pueden visitar los diferentes niveles de las cataratas, y finaliza frente al río Iguazú Superior, brindando una vista panorámica impresionante.

Tren de las Sierras (Córdoba)

Conocido por su fascinante trayecto pegado a las imponentes montañas, el Tren de las Sierras promete un recorrido por diferentes lugares de la provincia donde la belleza natural se funde con el encanto de los ríos y las pintorescas ciudades cordobesas. Gracias a su bajo costo este medio de transporte se convierte en una opción accesible para todos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist