Cristina Kirchner reiteró que hay "persecución permanente a los opositores"

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner reiteró que en el país y en la región hay una "persecución permanente a los opositores".

Tras la reunión que mantuvo ayer con un grupo de legisladores del Parlasur en la sede del Instituto Patria, Cristina Kirchner publicó en sus cuentas en redes sociales que "en los '90 el neoliberalismo provocó verdaderas tragedias sociales en la región. En esta etapa provoca, además, catástrofe institucional y violencia política".

Y continuó: "Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, 'lawfare' a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores".

"En la reunión estuvo ausente Milagro Sala imposibilitada de ejercer sus derechos políticos", remarcó la senadora sobre la referente de la organización Tupac Amaru. Sala se encuentra con prisión domiciliaria por un supuesto desfalco de $700 millones relacionado a la construcción de viviendas sociales y otras cinco causas.

Sobre el encuentro en la sede del Instituto Patria, la ex presidente contó: "Conversamos sobre la situación argentina, otros procesos políticos neoliberales de la región y sus diferencias con la experiencia de los años '90".

Entre los presentes en el encuentro, participaron los legisladores: Jorge Taiana, Gabriel Mariotto, Cecilia Merchán, Eduardo Valdés, Fernanda Gil Lozano, Mario Metaza, Ana Corradi, Julia Perié, Alejandro Karlen, Damian Brizuela, Oscar Laborde, Edgardo Esteban y Luis Seara.

Fuente: Télam