Tras el crimen de Gabriela Mónica Pérez (24) ocurrido durante un acto del Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el Club Yapeyú y las sospechas de atentado al secretario general Sergio Fittipaldi, su abogado Alexis Komman pidió desarchivar las denuncias previas realizadas contra Franco Saillén, dirigente del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
Ver también: Destrozaron el club Yapeyú tras el asesinato de una joven en un acto sindical
“Hemos solicitado la intervención del fiscal general Delgado sobre las actuaciones que se archivaron de la denuncia del 8 de agosto, para que eso se analice nuevamente. Recordemos que esa denuncia la había archivado la fiscal del distrito 3 turno 5 y ahora hemos pedido que se esa fiscal para que la fiscalía general investigue todos lo hecho cronológicamente desde la primer denuncia hasta este hecho para dilucidar la verdad los hechos”, precisó Komman.
Y agregó: “El sostiene que esto es un atentado en su contra y del sindicato. El autor tanto material como si hubiera uno intelectual está investigándose. Como hemos manifestado. el señor Fitipaldi había denunciado cuestiones de amenazas, instigación de cometer delito, intimidación pública y escalada de violencia todo en el marco del próximo proceso democrático. Eso es lo que tenemos seguro, después sucedió lo del sábado y es parte de lo que se tiene que investigar”. Sobre las elecciones del jueves aseguró: “En principio no habría modificaciones”.
Cobertura Nacho Cadario
No te pierdas: Habló Dalma, la hermana de la joven asesinada en el acto de Soelsac