Un terrible hecho de inseguridad conmociona a Córdoba. En la mañana de este jueves, un hombre de 45 años fue asesinado a sangre fría sobre calle Monte Mayor al 2.200 de barrio Yofre Norte. El motivo por el que los delincuentes decidieron arrebatarle la vida fue el robo de una motocicleta.
Según trascendió, el fallecido estaba sacando su vehículo para ir a trabajar a una fábrica de plásticos cuando fue abordado por dos ladrones. Éstos dispararon dos veces y una de las balas habría impactado en el corazón de la víctima.
El hombre era papá de dos niños y en medio del asalto le imploró a los delincuentes que no lo mataran por ellos. “Yo me estaba por levantar, y escuché que había ruidos en la calle. Sebastián pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Yo golpeaba la ventana, para ahuyentarlos, se escuchó dos disparos. Salimos y estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida”, detalló una vecina a Mitre Córdoba.
Leer también: Un joven sufrió una feroz golpiza en su “Último primer día” de clases
Enzo, otro habitante del barrio, contó un episodio similar en la misma cuadra: “El lunes me dispararon en la pierna y me robaron la moto. Por la forma que actuaron, yo creo que los delincuentes son los mismos”.
Si bien varios testigos intentaron asistir al trabajador convaleciente y se presentó en el lugar un servicio de Emergencias, nada pudo hacerse para salvar su vida. Los delincuentes huyeron con la moto mientras el hombre quedó tendido en el suelo. Por el momento, no hay detenidos por el hecho.