Nueva edición de "Córdoba Misteriosa" este viernes 13

La propuesta contempla recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad y culmina el Cementerio San Jerónimo, con la obra “Hundidos en el fango".
La propuesta contempla recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad y culmina el Cementerio San Jerónimo, con la obra “Hundidos en el fango".

Vuelve “Córdoba Misteriosa”, una propuesta muy particular para celebrar la tradicional noche de brujas, que además invita a descubrir el patrimonio, historias, relatos y leyendas que aterraban a los cordobeses.

Este año “Córdoba Misteriosa” propone un recorrido vehicular guiado que se realizarán por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad, en buses que se dispondrán para tal fin, una propuesta que busca recrear el recorrido de un tren fantasma donde se escucharan historias de miedo de nuestra ciudad.

Entre ellas, la mítica historia de “La Pelada de la Cañada”, uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido culminará en el Cementerio San Jerónimo, allí se montara un escenario que dará vida a una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”. Quique Duboiz, Director de la obra, contó al móvil de Pato a la Mañana la trama de esta ficción que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

En Córdoba Noticias tuvimos la oportunidad de hablar con Matías Ortíz, Director de Cementerios Municipales, y Francisco Marchiaro, Director de Promoción. Además presenciamos el ensayo de la obra. Mirá!

El evento se llevará a cabo el viernes 13, la entrada será libre y gratuita. Los buses saldrán a las 19.30hs. desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21.30hs.