Confirman que fue falsa la desaparición en el Pan de Azúcar

En el marco de la busqueda, en Pato a la Mañana, dialogamos con Francisco Centeno que nos trajó las novedades de la calle.
En el marco de la busqueda, en Pato a la Mañana, dialogamos con Francisco Centeno que nos trajó las novedades de la calle.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó dejar sin efecto la búsqueda iniciada por el supuesto extravío de un hombre en el Cerro Pan de Azúcar, luegode confirmar que se trataba de una falsa alarma. "Se trata de un bombero voluntario de 27 años el que hizo la broma de mal gusto", argumetó Centeno en declaraciones a Pato a la Mañana.

La medida se adoptó después de que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación. Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque esta atravesando una mala situación personal.

Asimismo, la Fiscalía requirió valoración medico psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín atento a que el accionar descripto encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77 (“falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias”), a los fines de su instrucción. La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente.

Desde el Cuartel de Villa Allende realizaron un comunicado de lo ocurrido.

Mirá la nota