Causa Ford: condenan a exgerentes y a un exgeneral

El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín condenó a los ex directivos de Ford Pedro Muller y Héctor Sibilla a diez y doce años de prisión, repectivamente, por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la planta que esa empresa posee en la localidad de Pacheco durante la dictadura militar. En tanto el ex jefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros recibió una condena de 15 años por los mismos hechos.

Los tres fueron hallados penalmente responsables de los delitos de detenciones ilegales y tormentos agravados. A Riveros, además, lo condenaron por allanamientos ilegales. La llamada “causa Ford” develó que en el predio de la empresa funcionó un centro clandestino de detención, se armó un listado de trabajadores que se entregó a las fuerzas represivas para detenerlos y, asimismo, facilitaron fotografías y entregaron camionetas para los traslados. Muchas de las detenciones se produjeron, además, en el interior de la fábrica, en horario laboral.

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) calcula que el 7% de los civiles acusados por delitos de lesa humanidad son empresarios.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist