Concluye la convocatoria para “Muralearte”

La Municipalidad lanzó la convocatoria para proponer edificios que puedan ser intervenidos artísticamente por el ciclo “Muralearte”, en el marco del Programa Arte de Nuestra Gente.
La Municipalidad lanzó la convocatoria para proponer edificios que puedan ser intervenidos artísticamente por el ciclo “Muralearte”, en el marco del Programa Arte de Nuestra Gente.

La Secretaría de Cultura y Juventud Municipal lanzó una convocatoria para proponer edificios que puedan ser intervenidos artísticamente en el marco del ciclo “Muralearte”, dentro del programa Arte de Nuestra Gente, en el que se puede participar hasta el 29 de abril.

La invitación apunta a propietarios de grandes medianeras de la Ciudad. El llamado es para selección de muros de gran formato, destinados a ser intervenidos con obras artísticas según se explicó oficialmente.

Cabe mencionar que este tipo de iniciativas son pensadas para promover el arte urbano, incentivar la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario, fomentar el encuentro con el arte en la dinámica cotidiana de la comunidad de nuestra Ciudad; además de generar un espacio para la expresión de las identidades locales y la recuperación afectiva y disfrute del espacio público.

Podrán participar de esta convocatoria todas las personas propietarias de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de la Ciudad de Córdoba que puedan acreditar fehacientemente tal propiedad, y que propongan muros con una superficie mínima de 150 m², de gran visibilidad, entre otros requerimientos según Bases y Condiciones que se pueden consultar aquí Bases

Finalmente, el proceso de selección de los espacios, la determinación del artista/muralista/grupo de artistas que será/n contratado/s por la Secretaría de Cultura y Juventud, será decisión única y exclusiva de la repartición municipal.