Comienza el operativo de documentación: “Verano 2020”

El titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, informó que hoy comenzará el operativo de documentación "Verano 2020. Identidad para Todos", que se llevará a cabo en la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias, en el que planifican "realizar 25 mil DNI durante el verano".

"La campaña de documentación permitirá tramitar tanto el DNI como el pasaporte. Tendremos un camión fábrica en Mar del Plata, y camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Necochea, Villa Gesell, Las Gaviotas, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, Santa Clara del Mar, Necochea y Miramar", explicó Rodríguez.

El funcionario aclaró que el camión fábrica "tiene capacidad para realizar 500 trámites diarios y entregar el DNI ese día o al día siguiente. En cambio, en el caso de los móviles itinerantes la entrega del documento siempre es al día siguientes, salvo que el veraneante esté regresando a su casa y entonces prefiera que le llegue por correo a su domicilio".

"En tanto, los que tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo", detalló el titular del Renaper,

El costo para la realización del DNI es de 300 pesos, y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo. Según explicó el funcionario, los móviles atenderán en horario cortado de 9 a 13 y de 19 a 21 y sostuvo que "por demanda espontánea, no es necesario sacar un turno previo".

Se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche).