CGT: "El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado", afirmó Schmid

La movilización convocada por Camioneros profundizó los cortocircuitos dentro del mundo sindical. Antes de que Moyano anunciara la marcha, uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, había admitido sus reparos.

Hoy, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red (en Córdoba 87.9), Schmid fue contundente al decir que "el triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado".

El vínculo se deterioró significativamente cuando "se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado", manifestó el triunviro.

"Hay que barajar y dar de nuevo. El estatuto dice que tiene que conducir una persona, pero ese no es el tema. Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, tenemos un problema serio", agregó el gremialista.

En cuanto a las posiciones internas del triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña adelantaron que no apoyan la protesta de Moyano. Juan Carlos Schmid confirmó que acompañará al camionero, asegurando que no se trata solamente de una puja entre Hugo Moyano y Mauricio Macri. "No es un reclamo sectorial. Hay muchas razones para protestar como el deterioro social y económico del país", concluyó.