Cayeron las ventas por el Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3% respecto a la misma fecha de 2017. El informe fue anunciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que aseguró que los datos se efectuaron pese a las ofertas y promociones.

Un dato llamativo fue que el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al año pasado. Las ventas se hicieron esperar hasta el día sábado pero aún así no se pudo evitar la baja.

Carlos Raúl Lima, presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), dijo a Cadena 3 que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos seis meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

“Las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), Joyerías y relojerías (-16%), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), Calzados y marroquinería (-14,4%), Librerías” (-14,6%), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), Bazares y regalos (-13,1%), Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y Flores y Plantas (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7.629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. El rubro Indumentaria fue lo más vendido.

 

 

Fuente: Cadena 3.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist