Caso Vicentín: pesifican las deudas de la empresa con el agro

El juez Faibán Lorenzini, que lleva la convocatoria de acreedores de Vicentin, habilitó hoy la feria judicial para verificar los créditos que presentaron los acreedores con una resolución que dejó a los bancos extranjeros como principales rectores del futuro de la agroexportadora.

Así, pesificó las acreencias comerciales (de acopios y productores que le vendieron granos) al tipo de cambio oficial. Sólo en dejó en dólares los créditos que le otorgaron los bancos. De esta manera, acopios y productores cobrarán en pesos al tipo de cambio de febrero, mientras que las entidades financieras que pusieron dólares, recibirán los dólares.

Esa decisión se ajusta a la normativa concursal, pero venía siendo objetada por los acreedores comerciales ya que en la práctica, aseguran, significa una fuerte licuación a favor de Vicentín, cuando el mercado de granos, sostienen, es un negocio dolarizado.

Cabe destacar que se aceptó a 1.727 acreedores, de los 2.638 que habían pedido la verificación de sus créditos, por lo que 911 no han logrado demostrar la deuda exigida. En total reclaman acreencias por casi 24 mil millones de pesos y unos 31 millones de dólares. Además, el magistrado designó al abogado rosarino Guillermo Nudenberg como sub-interventor de la empresa.

Con información de Cadena 3 y Rosario 3.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist