Caso Blas Correas: más policías detenidos

La causa por el crimen del joven Valentino Blas Correas sigue su curso en la Justicia cordobesa a cargo del fiscal José Alberto Mana. Según informó la secretaria del fiscal en comunicación con Cadena 3, fueron imputados cuatro nuevos policías en el marco de la oinvestigación, y fueron detenidos.

La imputación para estos oficiales es “por falso testimonio y encubrimiento agravado”. Mana había concedido la semana pasada prisión domiciliaria a la policía Yamila Martínez, imputada y detenida por el crimen de Blas Correas.

“Luego de un arduo trabajo que nos permitió analizar y hacer un entrecruzamiento entre 25 líneas telefónicas y estudiar las imágenes de más de 40 cámaras tanto de domos como de móviles policiales, más la incorporación de nuevos testimonios, entre otras cosas le ha permitido al doctor Mana atribuir nuevas responsabilidades penales de cuatro policías. Se los ha imputado de falsedad ideológica y encubrimiento agravado y el fiscal a determinado pedir la detención de los involucrados”, explicó la secretaria a Radio Universidad.

De esta manera ya son 13 los agentes de policía implicados, de los cuales 9 están detenidos, por el crimen del menor de edad muerto por un arma reglamentaria el pasado 6 de agosto.