En el inicio del ciclo lectivo 2024 la realidad económica se hizo evidente frente a la pérdida del poder adquisitivo de las familias, que de una u otra forma hacen los esfuerzos para que sus hijos puedan seguir estudiando en las mejores condiciones posibles.
LEER | ¡Ya empiezan las clases en Córdoba! Todo lo que necesitás saber para este ciclo lectivo 2024
En un análisis que hizo el periodista Raúl “Pato” Fernández durante el programa “Ida y Vuelta”, se reveló que en la provincia de Córdoba hay aproximadamente 18.000 alumnos cuyas familias eligieron pasarlos de escuelas privadas a instituciones de gestión pública, porque no podían mantener el pago de la matrícula y las cuotas durante el año.
A esta información se le suma que a lo largo de las semanas venideras, este número podría duplicarse: es decir, llegar a 36.000 chicos y chicas que pasan a colegios de administración estatal. “¿Cuál es el problema? El lugar. El Gobierno va a hacer los esfuerzos para que haya más bancos, capaz en algunos cursos habrá más cantidad de chicos de lo normal, pero no van a dejarlos sin clases”, señala el periodista.
TAMBIÉN | Colegio privado por las nubes: los “top” de Córdoba cerca de medio millón