Carlos Paz: La Municipalidad reasume la prestación del servicio de agua

“Los vecinos recuperamos el servicio de agua potable, a un precio justo con una disminución aproximada del 50 por ciento”, aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira.
“Los vecinos recuperamos el servicio de agua potable, a un precio justo con una disminución aproximada del 50 por ciento”, aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron que finalmente este viernes reasumió la prestación del servicio de agua potable, según señalaron: “Devolviendo el servicio a los carlospacenses y garantizando su prestación a precio justo”.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Darío Pérez, Asesor Legal del municipio, a Canal C, son 84 los trabajadores absorbidos que pasarán a prestar sus servicios al Estado, “respetando puestos laborales, sueldos y antigüedad”, enfatizando en que es gracias a las acciones impulsadas y coordinadas con el Ministerio de Trabajo, y el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba). "La Justicia estableció un laudo arbitral y el Ministerio de Trabajo señaló que existían 102 trabajadores en condiciones de ser absorbidos por el Estado, ya sea por su antigüedad como por la labor esencial que realizaban en la prestación del servicio de agua; pero como el traspaso es voluntario, finalmente fueron 84 los trabajadores que decidieron incorporarse", explicó el abogado.

Respecto al sitio donde funcionará la administración Central del Servicio de Agua Municipal, explicaron que será en el Palacio 16 de Julio en el horario de 8:00 a 14:00 horas; también que la ciudad ya cuenta en su flota con más de 150 vehículos y todos los insumos correspondientes a la prestación del servicio, y que ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, las 24 horas.

“Es un día histórico para nuestra ciudad, los vecinos de Villa Carlos Paz recuperamos el servicio de agua potable, a un precio justo con una disminución aproximada del 50 por ciento y continuaremos la Gestión Comunitaria con más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses”, afirmó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el Dr. Pérez señaló que para el Municipio, y desde una óptica personal, "la Cooperativa cumplió un ciclo, desde el Municipio tenemos la expectativa de brindar un buen servicio con menor costo". Además aclaró que "anteriormente se cobraban dos items añadidos a la prestación del servicio de agua que eran capitalización y compensación a los socios, lo cual provocaba malestar en la ciudadanía y recibíamos muchas quejas al respecto, esto ya no va a pasar más".

Vale recordar que la contienda judicial entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa data desde el 2016, con fallos en primera instancia, del TSJ y de la CSJ todos a favor del estamento municipal.