Carignano: "Todavía no hay una decisión" sobre el cupo diario de ingreso de 600 pasajeros

La responsable de Migraciones se refirió a la Decisión Administrativa que acotó el reingreso al territorio nacional de los argentinos con vencimiento este viernes.
La responsable de Migraciones se refirió a la Decisión Administrativa que acotó el reingreso al territorio nacional de los argentinos con vencimiento este viernes.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo este jueves que aún se está "consensuando con diferentes organismos del Estado" si se mantiene el cupo de 600 pasajeros que pueden ingresar por día al país y afirmó que "todavía no hay una decisión" al respecto.

"Estamos consensuando con diferentes organismos del Estado, todavía no hay una decisión", declaró Carignano en conversaciones con AM 750 sobre la restricción a la cantidad de pasajeros que pueden entrar por día al país, para impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria, como la Delta.

La Decisión Administrativa que dispuso un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos vence este viernes , al igual que el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente con las medidas de restricción, según el denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Por otro lado, Carignano celebró que el cumplimiento de la cuarentena de siete días de quienes regresan del exterior "mejoró muchísimo".

"Empezamos con un 40 por ciento de incumplimiento y hoy estamos en un 19 por ciento. Quiere decir que la gente ha entendido la importancia de hacer la cuarentena", sostuvo la funcionaria.