Busso y Jure firmaron convenio de colaboración para la promoción del sector primario

El objetivo es fortalecer los diferentes procesos de agregado de valor en cada punto de la Provincia.
El objetivo es fortalecer los diferentes procesos de agregado de valor en cada punto de la Provincia.

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, firmaron un convenio de colaboración recíproca destinado a fortalecer las acciones de promoción y comercialización de las actividades primarias y sus cadenas de comercialización.    

El eje central es acompañar a los emprendedores vinculados al sector agroindustrial y agroalimentario en las ferias y eventos específicos de estas cadenas, e incrementar la presencia en todas aquellas vidrieras de exposición distribuidas en toda la economía provincial y nacional. Y también, se busca incorporar los nuevos formatos híbridos y virtuales que la pandemia por Covid-19, instaló dentro de la dinámica de estos encuentros.    

La participación del Gobierno de Córdoba en estos espacios, se ejecuta a través del programa "Córdoba, Vidriera Productiva”. La iniciativa impulsada por la cartera comenzó hace nueve años con el objetivo de facilitar a empresas cordobesas en pleno crecimiento y desarrollo, un lugar en las muestras y exposiciones, otorgándoles un espacio gratuito en el sector institucional de la Provincia.

El convenio prevé, además, instancias de capacitación a los emprendedores y productores que se incorporen a este programa, y que serán dictadas por profesionales de la Fundación Banco de Córdoba.   

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font y el Gerente General de la entidad financiera, Manuel Epelde.