Brasil y Perú disputan la primera semifinal de la Copa América

Desde las 20 hs, las selecciones de Tité y Gareca chocarán en Río de Janeiro.
Desde las 20 hs, las selecciones de Tité y Gareca chocarán en Río de Janeiro.

Los finalistas de la última edición volverán a verse las caras para definir quién será el primer equipo en avanzar a la final de la Copa América 2021. El encuentro tendrá como escenario el mítico Maracaná y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports. El ganador de este encuentro esperará por Argentina o Colombia, protagonistas de la otra semifinal que se jugará el martes.

Brasil había empezado el certamen como el candidato indiscutible a llevarse el título pero bajó su nivel considerablemente en los últimos dos encuentros. Tras sufrir en la eliminatoria de cuartos de final ante Chile, la Verde Amarella quiere llegar nuevamente al partido decisivo y así conseguir su décima corona en esta competencia.

Por otra parte, el conjunto de Ricardo Gareca se metió entre los 4 mejores tras una angustiante serie de penales contra Paraguay. Tras igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario, Perú se terminó imponiendo 4-3 desde los doce pasos

De la mano del “Tigre”, el seleccionado peruano es uno de los pocos equipos que pudieron vencer al Brasil de Tité. Fue el 10 de septiembre en un amistoso disputado en Estados Unidos. Las otras derrotas del ciclo actual fueron ante Argentina, en dos amistosos, y Bélgica en el Mundial 2018.

Entre los principales ausentes en el choque de este martes estarán André Carrillo, se fue expulsado ante Paraguay y Gabriel Jesus, vio La Roja por una patada descalificadora sobre el chileno Eugenio Mena.

Formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred, Paquetá; Firmino (Gabigol), Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.