Bomberos combaten incendios en La Granja y Tala Cañada

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, y las altas temperaturas favorecen la reactivación de las llamas.
El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, y las altas temperaturas favorecen la reactivación de las llamas.

Un incendio de grandes proporciones se originó ayer en la zona comprendida entre las localidades de La Granja y Villa Animí, distante a unos 50 kilómetros hacia el norte de ciudad de Córdoba. Según informó la Provincia, en la zona se desplegaron autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, "procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase".

El director General de Protección Civil provincial, Diego Concha, sostuvo: “Tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar con el apoyo de seis dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”.

Según las declaraciones del secretario de Prevención y Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta a Cadena 3, el fuego en esta zona estaba un "80% contenido" a la tarde noche del jueves. "No hubo pérdida de viviendas, daños, ni personas heridas. Sólo un bombero fue trasladado al hospital por una picadura de serpiente", aclaró el funcionario.

En la tarde del jueves, en la zona de Tala Cañada, un total de 110 bomberos voluntarios permanecían combatiendo el fuego, donde también trabajan 30 efectivos del ETAC, con nueve camionetas, dos ambulancias, siete móviles policiales y dos aviones hidrantes. Este foco de incendio se encuentra activo desde el día miércoles y debieron evacuarse preventivamente 25 personas.

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, mientras que las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, siguen favoreciendo que se aviven las llamas, mientras que las lluvias llegarían a la zona el próximo domingo.