Bioquímicos cordobeses se declararon en alerta

Los bioquímicos de la provincia de Córdoba declararon este miércoles que permanecen en alerta por la crisis "económica-financiera de extrema gravedad generada por una serie de factores que, de no modificarse favorablemente, pondrían en serio riesgo la continuidad de los servicios”.

Los integrantes de la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico) junto a la Asociación de Bioquímicos de Córdoba y de Bio Red SA aseguraron que “el deterioro de los laboratorios de análisis clínicos de toda la provincia, se debe al incremento en los costos operativos, el impacto financiero negativo por el atraso en los pagos de las prestaciones brindadas a lo beneficiarios de las diferentes obras sociales y prepagas, la falta de actualización arancelaria (muy por debajo de los valores inflacionarios) y la devaluación del peso argentino”.

“El eventual cierre de muchos laboratorios, indudablemente, tendría un efecto directo y sumamente negativo para la salud de los beneficiarios de la seguridad social”, sostuvieron. Además anticiparon que incrementarán las gestiones con el sector financiador para mejorar esta situación.

Leer más: La fábrica del alfajor Grandote no produce desde hace un año