Belgrano Campeón de 4ta de AFA

Por la final de la 4ta categoría de AFA, Belgrano goleó por 4-0 a Talleres en el Estadio Juan Domingo Perón, logrando conseguir su tercer tìtulo en divisiones inferiores de AFA.

Durante el primer tiempo, fue un partido muy parejo, donde ambos no pudieron hacerse dueño del juego, mostrando ciertas imprecisiones y prestándose el balón en la mitad de cancha. El que supo aprovechar los desordenes defensivas fue Belgrano, que tras una muy buena jugada en ataque, terminó con centro al corazón del área y ahí estampar de cabeza Martín Garnerone el 1-0 promediando esta etapa.

Con el correr de los minutos, se fue adueñando del juego ante un conjunto de Talleres que no era claro de 3/4 de cancha hacia adelante y no apareciendo los jugadores de generación de juego. La más clara fue sobre el final de tiro libre, donde Fernando Bersano remató muy preciso pero estrelló en el travesaño.

En el complemento, el que arrancó incisivo fue el “Matador”, que salio a buscar el empate ante una dubitativa defensa “Celeste”. Y todo esa sofocante presión dio frutos, cuando pasado los 10 minutos del segundo tiempo, tras una falta adentro del área, el árbitro del encuentro sanciona penal para el equipo de Barrio Jardín.

Pero el arquero de Belgrano, Agustín Rufinetti se convirtió en héroe atajándole el penal a Lautaro Guzman. Tras eso, el conjunto de Alberdi cambió el chip y mostró otra imagen, donde diez minutos más tarde, una desatención defensiva en el área de Talleres hizo que terminara con gol del central Joaquín Novillo, para poner el 2-0.

Pasaron los minutos, y el equipo de Julio Constantini fue más ante un “Matador”, quebrado de mitad de cancha hacia adelante y no estando bien parado atrás, que a falta de 15 para el final, apareció nuevamente Garnerone para poner el 3-0 y el delirio de todo el hincha Pirata que se llegó a Alta Córdoba.

Talleres entregado, se fue para adelante en busca del descuento como sea, dejando demasiados espacios atrás. Y eso fue aprovechado otra vez por Belgrano, que sobre el final del partido, Facundo Heredia remató al lado del palo izquierdo del arquero de la “T” y así liquidar el encuentro por 4-0.

De esta manera, los dirigidos por Constantini, se coronaron campeón de la máxima categoría de inferiores de AFA y siendo el ùnico equipo cordobés con más campeonatos en su poder.