Becas Progresar: requisitos 2018

El presidente Mauricio Macri relanzó este martes el programa Progresar 2018. Esta vez, con un presupuesto de 10.000 millones de pesos para quienes quieran terminar el primario o el secundario. También quienes quieran ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.

El año pasado el monto asignado a los estudiantes era de 900 pesos por mes. Ahora quienes cursen carreras estratégicas tendrán un aumento mínimo de 66%. Incluso, con la posibilidad de llegar hasta los $4.900 mensuales a medida que avancen en sus carreras.

Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

Las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo no serán las mismas en todo el país. Sino que tienen una perspectiva regional.

Los alumnos universitarios ya no tendrán que aprobar sólo dos materias por año, pero si la mitad más una de las materias del programa de estudios.

Además, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Requisitos 2018

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son que el ingreso total de la familia sea de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.

Sin embargo, el límite de 18 a 24 años se ampliará hasta los 30 para que puedan terminar sus estudios -sólo universitarios- quienes ya son parte del programa.

Para incentivar la formación de docentes también aumentarán la cantidad de becas para profesorados estratégicos. De hecho, será con montos de hasta $7.400 para los estudiantes avanzados que cumplan con todo el plan de su carrera. Mientras que los ingresantes que pretendan alcanzarlas deberán superar un examen.

Tanto para los nuevos inscriptos como para los ya anotados en el plan anterior será obligatorio inscribirse en Becas Progresar. La inscripción estará abierta hasta marzo en www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Becas Progresar: requisitos 2018 • Canal C

Fuente: Télam.