Barrio Alberdi: allanamiento y denuncia de una red de trata

Una joven de 26 años denunció que fue víctima de un secuestro con fines de prostitución en Buenos Aires y logró escapar. En su retorno a Córdoba, señaló un domicilio donde habrían ocurrido raptos y asesinatos.
Una joven de 26 años denunció que fue víctima de un secuestro con fines de prostitución en Buenos Aires y logró escapar. En su retorno a Córdoba, señaló un domicilio donde habrían ocurrido raptos y asesinatos.

Este martes comenzó una investigación en la Ciudad de Córdoba, precisamente en barrio Alberdi, tras la acusación de una joven de 26 años que denunció haber sido víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Según el relato de la joven, ella escapó de Buenos Aires, donde dijo que estaba captada en una red de trata y era obligada a prostituirse. Tras huir, ahora logró regresar a Córdoba y aseveró que en la casa de barrio Alberdi donde vivía cuando era niña, en la calle Hualfin al 300, presenció homicidios y enterramientos de cadáveres en el patio trasero.

En este sentido, la Justicia investiga dos causas. Por un lado, los posibles asesinatos y desapariciones de personas, causa que está a cargo del fiscal Gustavo Dalma, que ordenó allanamientos y excavaciones en el patio trasero de la mencionada vivienda.

La chica señaló que en ese lugar hay restos humanos bajo la tierra. Cabe señalar que actualmente la propiedad está habitada por otra familia que nada tendría que ver con dicha situación.

Además, por el otro lado, la mujer denunció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró escapar de una red de trata de personas que era manejada por su propio padre. La víctima contó que el hombre las obligaba a ella y a su hermana a prostituirse, según informó El Doce.

Ambas causas se relacionan en cuanto a que el punto en común de los crímenes y la explotación sexual sería la organización ilegal que conducía el padre de la denunciante.

“Ella hizo un relato de lo que habría ocurrido en esta vivienda”, señaló el fiscal Dalma al mencionado medio, quien también señaló en diálogo con Cadena 3 que por el momento no se han encontrado restos óseos en las excavaciones.

Foto de portada: Andy Ferreyra | El Doce