Los hogares y negocios de Córdoba enfrentarán un importante incremento en sus facturas de luz en los próximos meses. La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) comunicó que, por decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, se aplicará un aumento del 60% en las tarifas de electricidad para el sector de la población que actualmente no recibe subsidios, afectando al 40% de los usuarios.
Además, comercios y pequeñas industrias verán una actualización de entre el 80 y 90 por ciento, sumado a la eliminación del subsidio sobre el costo de la energía para ciertos sectores. El incremento comenzará a regir con los consumos correspondientes al mes de febrero. Los usuarios podrán observar este ajuste reflejado en sus facturas a partir del mes de abril, según informó el Gobierno provincial en un comunicado.
Este aumento impactará principalmente a los usuarios residenciales incluidos dentro del grupo N1 de la segmentación, que comprende al sector de mayores ingresos y que ya no goza del beneficio del subsidio a la energía eléctrica. La medida se suma a otros aumentos en servicios básicos, como combustibles y peajes, lo que representa un desafío económico para los cordobeses en un contexto de inflación y ajustes tarifarios en varios sectores.