Atenas e Instituto arrancan los cuartos de la Liga

Atenas – La Unión

Tras lo que fueron los triunfos del Verde en el Cerutti en el primer juego por 103 a 92 y en el segundo por 86 a 66, dejando la serie 2-0 en su favor, en Santiago del Estero Atenas no hizo pie, cayó por 83 a 77 y el domingo volvió a perder por 67 a 56 y el duelo quedó igualado en 2 y se definió anoche en General Bustos en favor del local por 92 a 78. En los cuartos de final chocará contra La Unión de Formosa.

El equipo que dirige Nicolás Casalánguida llegó a los Playoffs con un porcentaje del 71,1% de los puntos obtenidos, solo superado en las temporadas 2001/02 y 2008/09 y con el tercer lugar de clasificación, en donde ganó 27 partidos y perdió sólo 11.

En frente tendrá al conjunto formoseño que terminó la fase regular en la sexta posición con un 60% de los puntos cosechados, donde ganó 23 cayó en 15 oportunidades.

Instituto – Quimsa

No será un rival sencillo para Instituto, ya que “La Fusión” concluyó quinto en la temporada regular, solo un escalón por debajo de los de Alta Córdoba, con 24 triunfos y 14 derrotas.

Esta temporada repartieron una victoria por lado, en el primer juego ganaron los santiagueños por 71 a 68 y en el segundo los albirrojos por 85 a 66.

En su historia se midieron en diez oportunidades, predominando Instituto con seis triunfos.

¿Cómo se juegan los cuartos?

El primer partido será en el día de hoy y el segundo el próximo domingo, ambos en Córdoba. Luego, el Verde y el Albirrojo viajarán a Formosa y Santiago del Estero, respectivamente, para disputar el tercer juego el miércoles 23. De ser necesario el cuarto partido lo jugarían el viernes 25 también de visitante y el quinto sería el domingo 27 en Córdoba.

Fuente: ShowSport