Así se vivió “La Noche de los Museos” en Córdoba

Toda la cobertura exclusiva del evento cultural más importante del año para Canal C.
Toda la cobertura exclusiva del evento cultural más importante del año para Canal C.

Por Sofía Zappia, para Canal C

Miles de personas visitaron este viernes los museos provinciales y nacionales ubicados en Córdoba durante la “Noche de los Museos”. El evento, el cual estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba, con la UNC y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, comenzó a las 21 horas y culminó a las 2 de la mañana.

Más de 50 instituciones culturales abrieron sus puertas para mostrar su acervo patrimonial. Uno de ellos fue el Museo Marqués de Sobremonte, ubicado en Rosario de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad. Se trata del único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad capital.

Este museo fue inaugurado a mediados del siglo XVIII, en 1772, y es el lugar que escogió el Marqués de Sobremonte para esconderse durante la invasión inglesa. Por motivo del evento, al lugar asistieron invitados especiales disfrazados de la época, quienes ofrecieron visitas guiadas y una experiencia de realidad aumentada a aquellos que se acercaban.

Otro de los espacios recorridos fue el Cabildo Histórico de Córdoba, ubicado frente a la Plaza San Martín. El lugar fue uno de los más concurridos de la noche ya que estuvo iluminado con luces de colores, lo cual hizo que cientos de personas se acerquen para sacar fotos. A su vez, a las 22 horas, los asistentes pudieron presenciar el Cambio de Guardia, donde 74 efectivos militares desfilaron con trajes de época y con armamento histórico durante el acto patriótico.

Finalmente, Canal C asistió al Museo Franco Tamburini, del Banco de Córdoba. Hacia 1887 el Directorio de este banco decidió la construcción de una sede central propia. Para tan ambicioso proyecto se convocó al arquitecto italiano Francisco Tamburini, autor intelectual de la ampliación de la Casa Rosada y el proyecto inicial del Teatro Colón.

La institución, en esta noche, ofreció a los invitados degustaciones de comida, como así también los asistentes pudieron disfrutar de los cantos y bailes de una banda de swing. Mientras que, a los costados de la sala, se expusieron distintas obras contemporáneas donde el público quedó asombrado al ver semejante talento.

Sin dudas fue una noche mágica. El caluroso clima motivó a los cordobeses a salir de sus casas y recorrer las calles de Córdoba para empaparse de cultura y nuevos conocimientos. Como todos los años, la Noche de los Museos cumplió con sus expectativas y demostró que el arte está más presente que nunca.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist