Un nuevo femicidio es investigado en la ciudad de Córdoba. En barrio Residencial América, una mujer de 50 años fue hallada asesinada en su domicilio y sospechan de su pareja, identificado como Jorge Vargas, de 40 años.
De acuerdo a testimonios de vecinos, el martes a la madrugada se escucharon gritos y dos disparos. Durante el resto de la jornada, observaron que el hombre salía constantemente de su casa sin su mujer, tal como era usual. Por este motivo, testigos llamaron a la Policía, la cual les dijo que necesitaba una orden de allanamiento para ingresar.
No obstante, los llamados persistieron, ya que Vargas habría confesado a los gritos que había matado a la víctima, Arsenia Beatriz Prado. “A raíz de esos comentarios, vino el padre de él hoy a la casa a preguntarle qué pasaba y no le quería abrir la puerta. Le decía: ¿Dónde está la Beti? y él (Vargas) le decía que se había ido y no lo quería dejar pasar. Así que fue el padre llamó a la Policía y los autorizó para que ingresaran. Allí encontraron el cuerpo”, dijo una vecina a La Voz.
Detención
Vargas fue detenido a pocas cuadras del lugar y fue trasladado a una sede policial. Aún se desconoce la imputación sobre el homicidio.
Ambos eran pareja desde hace tres años y tenían problemas de adicciones. Días atrás, la víctima le habría dicho a sus más cercanos: "Si no me ven, es porque me mató".
Leer también: Córdoba: detuvieron al ex intendente de Pilar, Diego Bechis