La Selección Argentina enfrenta a su par de Panamá este jueves desde las 20.30, en el marco del primer encuentro amistoso en el país de la fecha FIFA, que podrá verse por la TV Pública.
En su primer actuación como campeones del mundo ante su gente, la “Scaloneta” vivirá una jornada a puro festejos que comenzará a las 16.00 y se extenderá hasta luego del partido con diferentes shows musicales.
Como indicó el propio entrenador Lionel Scaloni, el equipo saldrá a la cancha con sus mejores jugadores par asumir el compromiso con la responsabilidad que merece, al margen del evento extra futbolístico.
Además, por su parte, los futbolistas que no puedan sumar minutos ante el conjunto panameño jugarán un amistoso con el plantel de River el viernes.
En lo que respecta al seleccionado de Panamá, vendrá al país con futbolistas locales y no con el equipo principal, que se resguarda para enfrentar a Costa Rica el 28 de marzo por la Liga de Naciones. Al mismo tiempo, el DT Thomas Christiansen tampoco estará en Argentina, ya que se quedará entrenando con ese plantel.
Leé también: El cronograma de un día histórico: así será la fiesta de los campeones del mundo
Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, Miguel Camargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.
Leé también: Scaloni en conferencia: las tres estrellas, la vida siendo campeón del mundo y los nuevos objetivos
Historial
Argentina y Panamá se enfrentaron en dos oportunidades a lo largo de su historia, con victoria albiceleste en ambas ocasiones. El primer juego se dio de manera amistosa en mayo de 2009, con goleada 3 a 1 (De Federico y Bergessio x2) del equipo que dirigía Maradona en la cancha de Colón.
El segundo partido fue oficial en el marco de la Copa América Centenario, en junio de 2016, con triunfo 5 a 0 (Messi x3, Otamedi y Agüero) en el Monumental de River.