Aoita no llevara a cabo un paro en el transporte interurbano, luego de la conciliación obligatoria que dicto el Ministerio de Trabajo, según confirmó a Cadena 3 el secretario gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automtor (Aoita), Claudio Luna.
El gremio días atrás había amenazado con lanzar un paro de interurbanos en la provincia, por despidos a trabajadores de la empresa Ersa.
“Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos”, señaló.
El secretario Luna afirmo, “No va a haber paro y nuestro acatamiento está sujeto a que se abonen los salarios. El nuevo secretario de transporte nos confirmó que van a mover los fondos para que así sea”.
Según indicó a Cadena 3 el vocero de Aoita, Claudio Roldán, son 50 los empleados desvinculados: “No aceptamos que los despidan, deben estar trabajando y se les debe pagar los salarios caídos”.
Desde la empresa se mantienen en la postura de no reincorporar a los despedidos y de indemnizarlos correctamente.