ANSES pagará Asignación Familiar por Matrimonio

Esta destinado a recién casados con trabajos en blanco. El ingreso mensual de la pareja no superar los $210. 278 y los ingresos individuales deben ser menores a $105.139.
Esta destinado a recién casados con trabajos en blanco. El ingreso mensual de la pareja no superar los $210. 278 y los ingresos individuales deben ser menores a $105.139.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa enregando bonos de pago único para parejas con empleo registrado de hasta 17.682 pesos. El matrimonio debe estar registrado en Anses y debe haber ocurrido entre entre los dos meses y los dos años.

El bono es la Asignación Familiar por Matrimonio que cada pareja recibe  por tener empleo registrado o ser titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo,  Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o prestación por Desempleo.

Para acceder a este beneficio, es necesario contar con un Ingreso por Grupo Familiar (IGF) no superior a 210.278 pesos. A su vez, ninguno de los dos puede recibir un ingreso bruto mayor a 105.139 pesos.

El Ingreso por Grupo Familiar (IGF) tiene en cuenta: remuneraciones brutas y sumas no remunerativas por salario, jubilaciones y pensiones, planes sociales, rentas, entre otros.

Cómo realizar el trámite

1. Acreditación de datos personales: revisar los datos en el sitio Mi Anses si el usuario tiene registrado el matrimonio. De no estar registrado es necesario hacer el trámite para actualizar los datos presentando certificado de matrimonio y los DNI del grupo familiar (originales y copias).

2.Tener el DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio

3. Hacer el trámite mediante Atención Virtual de Anses.

Fuente: Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)