Anisacate: un jubilado mató de una balazo en el ojo a uno de los ladrones que ingresó a su casa

Mientras el cómplice del ladrón fallecido sigue prófugo, la justicia evalúa si el caso califica o no como legítima defensa. El testimonio de la víctima.
Mientras el cómplice del ladrón fallecido sigue prófugo, la justicia evalúa si el caso califica o no como legítima defensa. El testimonio de la víctima.

Dos delincuentes entraron a robar a una vivienda de barrio Satyta en la localidad de Anisacate y el dueño le disparó a uno de ellos en el ojo derecho. Los ladrones sorprendieron a Juan, un jubilado de 57 años que se encontraba recostado con mascarilla de oxígeno, pero no se esperaban que su víctima fue instructor de tiro. El hombre se levantó de la cama, busco su arma y se defendió baleando a uno de los malhechores.

“El muchacho se asomó por la puerta del dormitorio y me dijo: ‘viejo quedate piola porque te vamos a hacer bosta’. Fui a buscar el arma que tengo de defensa y lo vi al muchacho que me había amenazado que estaba saltando la ventana con el rifle en la mano, apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé”, relató Juan.

Tras el impacto el delincuente herido quedó tenido en el piso y el cómplice aprovechó la conmoción para darse a la fuga. Tras varias horas hospitalizado y en grave estado, este martes la Policía de Córdoba informó el deceso del sujeto. En tanto se investiga el hecho para determinar si el jubilado actuó en “legítima defensa” o no ya que según el fiscal Otonello los ladrones no portaban armas.

Leer también: Un hombre sufrió un infarto en medio de un incendio

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist