Ampliaron el plan Ahora 12

El gobierno anunció hoy que el plan Ahora 12 se podrá utilizar todos los días de la semana. El objetivo de esta medida es seguir fomentando el consumo, la producción nacional y el movimiento constante en los comercios. Esta iniciativa comprende también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18.

Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, indicó: “Esperamos duplicar la facturación”. “Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, sostuvo.

Cabe destacar que hasta el momento, el plan Ahora 12 solo se podía emplear de jueves a domingo. Por otra parte, las autoridades decidieron agregar dos rubros al programa en cuestión: pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros productos) y perfumería y cosméticos.

La medida será anunciada mañana en el Boletín Oficial. Werner agregó por último: “Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos nuevos rubros a los 20 ya existentes”.

Leer más: Lavagna asegura que "jamás existió ningún ofrecimiento" para bajar su candidatura