Amplían atención en bancos a personas con discapacidad

Desde este lunes, todas las entidades financieras deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas en situación de discapacidad y para el pago de préstamos. Esta medida la estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación A 7028.

Allí, también se establece que los bancos podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Se recuerda que, en las sucursales, tanto las personas como las empresas, podrán continuar operando con turno lo ya habilitado hasta el momento: apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas y depósitos y extracción de moneda extranjera.

Mientras que, los turnos deben ser tramitados por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. Y, el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Asimismo, la autoridad monetaria recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $ 15.000 por día y en una única operación. Esta posibilidad no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

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