AMIA: Piden juicio político contra Garavano

La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares y amigos de las víctimas del atentado contra la AMIA presentó un documento ante la Cámara de Diputados, ratificando la solicitud de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano.

A principios de este año ya se había realizado una denuncia contra el funcionario, por el supuesto encubrimiento de personas de su entorno, en el marco de la investigación por el atentado ocurrido en 1994.

“El ministro de Justicia contribuyó al encubrimiento del atentado a la Amia en el marco de una maniobra escandalosa y de enorme gravedad institucional que requiere su tratamiento por parte de la Comisión de juicio político, que impulsó la Coalición Cívica-ARI. Garavano ordenó salvar a sus amigos imputados por irregularidades en la causa a través de la querella que representa al Estado argentino en el juicio por el encubrimiento del ataque terrorista, faltando a su responsabilidad de promover la búsqueda de verdad y justicia”, indicó la entidad a través de un comunicado.     

https://www.facebook.com/notes/memoria-activa/por-qu%C3%A9-garavano-contribuy%C3%B3-al-encubrimiento-del-atentado-a-la-amia/2087848811313065/

Leer más: Presupuesto: Dante Sica expone hoy en el Congreso