Álvaro Castiñeira y la “otra cara” de Atenas en el Cerutti

El entrenador del Griego habló de la victoria ante San Lorenzo, el empuje de la gente, y el cambio de actitud: "pudimos demostrar que somos otra cosa".
El entrenador del Griego habló de la victoria ante San Lorenzo, el empuje de la gente, y el cambio de actitud: "pudimos demostrar que somos otra cosa".

Atenas derrotó a San Lorenzo por 73-59, en el tercer juego de la serie de los playout de la Liga Nacional de Básquet, y sigue con vida.

El Griego venía de caer en los primeros dos partidos jugados en la cancha del Ciclón, y con esta victoria de local pudo mantenerse en la lucha por la permanencia.

El entrenador del Verde, Álvaro Castiñeira, habló de las claves de este importante triunfo: “Lo más importante era ganar, porque estamos muy complicados. Tuvimos la inteligencia de poner el partido donde nos convenía e hicimos un gran trabajo defensivo. También mejoramos en el tema de las perdidas, el presionar, el rebote ofensivo. Eso nos dio algunos puntos. Pusimos el partido en situaciones donde teníamos posibilidad de éxito”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.32.09.jpeg

El DT aseguró que este fue el planteo que planearon desde el principio de la serie, pero que recién ahora pudieron llevarlo a cabo como tal. Sin embargo reconoció que aún hay mucho por corregir: “Hay que tratar de jugar con menos perdidas. Tenemos la dificultad para jugar en el 5 contra 5, no tenemos tantos jugadores con gol en la mano. Necesitamos subir la cantidad de posesión de la defensa y tomar algunos riesgos”.

El Polideportivo Carlos Cerutti estuvo repletó de gente alentando a Atenas, y el aguante jugó un papel fundamental en la victoria: “La localía pesa. Yo nunca jugué con el Cerutti así de lleno y es impresionante el empuje de la gente. Era un partido de coraje”, expresó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.31.39.jpeg

Por último, Castiñeira había sido muy crítico con su equipo en el arranque, y explicó que fue porque sabía que se podía dar más: “El equipo estaba jugando mal y se sentía mal. Pudimos demostrar que somos otra cosa. Yo le pido a mi equipo que sea así, si no nos hubiese alcanzado hoy igual uno se va tranquilo sabiendo que hizo todo lo posible. Lo que uno no puede hacer es irse de un partido queriendo volver a jugarlo, porque eso quiere decir que se quedó con cosas por hacer”.

Fotos: German Ruiz / Prensa Atenas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist