Allanaron las sedes del Servicio Penitenciario por presuntas irregularidades

Investigan una asociación ilícita, la cual vendía favores a los presos a cambio de dinero.
Investigan una asociación ilícita, la cual vendía favores a los presos a cambio de dinero.

Este miércoles, el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno, Enrique Gavier, ordenó un allanamiento en las oficinas del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). Los operativos se realizaron en calle Entre Ríos 457 de barrio Nueva Córdoba, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la cárcel de Bouwer.

Desde junio, se investiga el funcionamiento de una asociación ilícita, la cual vendía favores a los presos a cambio de dinero, entre ellos, la tramitación de certificados para reducir los tiempos del encierro.

Sergio Alejandro Guzmán, subdirector de Bouwer, permanece detenido desde hace seis meses. Además, permanecen aprehendidos el abogado penalista Alfredo Ciocca y el particular Ramón Salas, un exempleado provincial que fue echado de inmediato por el Ejecutivo. Salas sería un “intermediario” de las operaciones ilícitas en el penal de Bouwer.

Allanaron las sedes del Servicio Penitenciario por presuntas irregularidades • Canal C
Guzman, ex subdirector de Bouwer, permanece detenido.

Lee también: Escándalo en Bouwer: dos nuevos detenidos en la causa por asociación ilícita

Nuevas detenciones

Tras este nuevo allanamiento, detuvieron a Darío Tello, ex director de la cárcel de Bouwer. El exfuncionario fue imputado por integrar una asociación ilícita y extorsión en grado de tentativa.

A su vez, pusieron en situación pasiva al director de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), Julio Heredia, por haber tenido tratos preferenciales hacia Guzmán.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist