Alberto Fernández y Cristina pidieron la liberación de Lula

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabeza un petitorio con decenas de personalidades argentinas divulgado hoy en Brasil para reclamar la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Hoy se cumplen 500 días de la detención del expresidente, en la Operación Lava Jato.

"500 días de Injusticia. Lula Libre Ya", dice el texto del petitorio publicado en Twitter por el Partido de los Trabajadores (PT, opositor), que cuenta con las firmas del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de Sergio Massa.

"La ex presidenta Cristina Kirchner. El futuro presidente de Argentina Alberto Fernández, el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Nobel Pérez Esquivel piden la libertad de Lula al lado de decenas de políticos de Argentina", informó el PT.