Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Kulfas

Se filtraron a la prensa críticas del ministro de Desarrollo Productivo sobre la licitación de Techint para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Se filtraron a la prensa críticas del ministro de Desarrollo Productivo sobre la licitación de Techint para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Este sábado el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se le adjudica al funcionario haberse referido críticamente a la licitación de de Techint para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Estas declaraciones llegaron off the record a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras haber compartido con el jefe de Estado el acto por los 100 años de YPF.

Cristina Fernández le había dicho durante el acto a Alberto Fernández que “use la lapicera” para mejorar su gestión y en función de generar una mayor redistribución de la riqueza. Lo que Kulfas habría dicho sobre esto: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

Leer más: Cristina Kirchner y Alberto Fernández encabezaron el acto por los 100 años de YPF

Citado por el diario La Voz, continúa: “Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”. Si los funcionarios de IEASA, que responden directamente a Cristina porque vienen de la agrupación La Cámpora, en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 milímetros, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA), dice el off the record.

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Kulfas • Canal C

Ante esto, ENARSA publicó un comunicado y aseveró: “a la categoría de `funcionarios que no funcionan´, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta”. Esto fue citado por Cristina Fernández, y le sumó: “No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones”.

Las palabras de Cristina fueron respaldadas por Alberto Fernández, quien no sólo le pidió la renuncia a Matías Kulfas, sino que también publicó en Twitter: “Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”.

Fuentes: Noticias Argentinas | La Voz del Interior

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist