Aguas Cordobesas pidió al Ersep el tercer aumento del año

El organismo planteó una suba del 8,4%, lo que provocaría que en los primeros meses del 2021 este servicio pase a costar un 50% más que el año pasado.
El organismo planteó una suba del 8,4%, lo que provocaría que en los primeros meses del 2021 este servicio pase a costar un 50% más que el año pasado.

En las últimas horas se conoció que el organismo Aguas Cordobesas emitió un pedido al Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos) para que autorice un aumento del 8,43% en sus tarifas.

Si se llegase a aprobar, sumaría un incremento del 50 por ciento en este servicio esencial en lo que va del año, ya que hay que recordar que en enero se aumentó una suba del 24,2% y en febrero fue del 8,4%.

Según informó Canal 10, la compañía argumenta que debe equiparar el desfasaje del pago de servicios ocasionado por el congelamiento ordenado por Alberto Fernández el año pasado, por el cual no hubo ninguna suba en la tarifa.

"Luego de que la empresa presenta el pedido de aumento de la tarifa (en este caso por los incrementos que afrontó entre agosto y noviembre de 2020) se conforma la Mesa Tarifaria, de la que participan miembros del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba), integrantes de la empresa Aguas Cordobesas y miembros del gobierno", explicó el medio.

A partir de allí, la Mesa Tarifaria analiza si el pedido es o no pertinente, analizando los costos de la empresa prestataria. Una vez que la misma se expida (siempre se han otorgado las subas requeridas) se llama a una audiencia pública de la cual puede participar cualquier ciudadano que lo desee. Y finalmente se aprueba la resolución que autoriza el incremento. Se estima que el proceso llevará dos meses aproximadamente, por lo que el aumento entraría en vigencia en mayo de 2021.

Con información de: Cba24N.com.ar