Aguas Cordobesas arregló el caño y se normalizó la provisión de agua en la ciudad

Más de 160 mil usuarios se vieron afectados por la rotura de un ducto desde el viernes por la tarde.
Más de 160 mil usuarios se vieron afectados por la rotura de un ducto desde el viernes por la tarde.

La rotura parcial de un caño de 1.600 milímetros de diámetro dejó sin agua a 160 mil vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La empresa Aguas Cordobesas confirmó que ya reparó el ducto y que el servicio volvió a la normalidad. La empresa analizará casos puntuales por reclamos, y el Ersep evaluará como fue la respuesta ante esta contingencia.

El caño que se rompió entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur habría sufrido daños por las fuertes tormentas de las últimas día, pero desde la empresa aún no dieron precisiones exactas sobre lo acontecido.

El fallo fue registrado el viernes al rededor de las 14 horas. Aguas Cordobesas, empresa prestataria del servicio, informó el sábado por la tarde que había comenzado a recargar el conducto, y que el suministro estaría normalizado en la mañana del domingo. En las primeras horas, algunos usuarios notaron alguna turbiedad en el líquido elemento, pero la concesionaria sostuvo que el agua cumplía con todos los parámetros de calidad que aseguran su potabilidad.

Algunos clientes reclaron a través de las redes sociales que aún carecían del servicio. La empresa dijo que analizaría cada caso en particular, más allá de la posible ocurrencia de taponamientos tras el resecamiento de las cañerías.

El área de clientes de Aguas Cordobesas informó que 41 usuarios habían presentado reclamos a través del 0800-800-2482 o por redes sociales, principalmente de los barrios San Vicente y Altamira.

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