Un adolescente de 15 años fue detenido durante un allanamiento realizado por orden del fiscal de la causa, convirtiéndose en el principal sospechoso del asesinato de Bruno Bussanich, así como de otros tres trabajadores en un período de violencia extrema en Rosario. La detención se produjo después de que la novia de Bussanich expresara su frustración por la falta de avances en la investigación, criticando públicamente la percepción de impunidad asociada a la falta de recursos económicos.
Lee también: Ofrecen $10 millones de recompensa por información sobre el asesino del playero en Rosario
Dado que el detenido es menor de edad, ha quedado a disposición de la Justicia de Menores, que determinará si debe pasar a la jurisdicción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial. Las autoridades investigarán si el adolescente coincide con la persona captada por las cámaras de seguridad en la estación de servicio Puma donde ocurrió el crimen. A pesar de intentar ocultar su identidad con el cabello teñido, fue reconocido por sus rasgos faciales.
El impacto político de este suceso se hizo evidente con las declaraciones de figuras nacionales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el arresto en redes sociales y destacó la importancia de la Ley de Imputabilidad que se encuentra en proceso legislativo. El presidente Javier Milei respaldó esta posición y reiteró la necesidad de que “el que la hace, la paga”. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó que, a pesar de la edad del detenido, se aplicaría la ley con firmeza.
Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para… pic.twitter.com/fEZ9El54Cw
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 29, 2024
EL QUE LA HACE, LA PAGA… https://t.co/JFo7OK2sDF
— Javier Milei (@JMilei) March 29, 2024
Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años.
— Manuel Adorni (@madorni) March 29, 2024
Delito de adulto, pena de adulto.
Fin.