La Municipalidad registrará a adultos mayores para vacunarlos

La campaña surge por que un gran porcentaje de la población de riesgo, aún no se inscribió para recibir su turno de inmunización contra el Covid-19. 
La campaña surge por que un gran porcentaje de la población de riesgo, aún no se inscribió para recibir su turno de inmunización contra el Covid-19. 

Según un relevamiento de la Municipalidad de Córdoba, existe un alto porcentaje de adultos mayores que aún no se han anotado para vacunarse contra el Coronavirus, pese a ser uno de los grupos de riesgo. Por esto desde la comuna saldrán a registrar a esos vecinos para que puedan acceder a la inmunización.

“El 47% de los vecinos mayores de 70 años no están inscriptos en la dirección digital antes mencionadas y en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%”, indica el comunicado de prensa del municipio.

El Intendente Martín Llaryora se reunió vía zoom con Centros Vecinales e instituciones barriales, fundaciones, iglesias y promotores de salud, para informarles la necesidad de que las personas mayores de 60 años se registren en el sistema mediante el acceso https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar 

Llaryora expresó que “Quien no se registra, no accederá a la vacuna y por eso es sustancial el trabajo territorial de los centros vecinales e instituciones de bien público, que una vez más son el brazo extendido del Estado, para llegar a sectores que aún no estén registrados”,

El intendente explicó: “Iniciamos una campaña sanitaria y solidaria en la que, junto a las instituciones barriales, buscamos no sólo registrar a las personas y sus familiares; sino también a los vecinos de cada sector, personas que no tienen acceso a internet, a la conectividad y que deben saber que, para acceder a la vacuna, deben estar registrados”.

Además desde el Ministerio de Salud de la Nación solicitaron a todos los jubilados afiliados a PAMI o cualquier obra social o sin cobertura médica, que se inscriban lo antes posible para recibir la vacuna contra el Covid-19 ingresando a la página oficial. También aclararon que no es necesario contar con Ciudadano Digital.

Hasta el momento en Córdoba, 447.530 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 66.084 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Leer más: El miércoles se vacunaron 6.952 personas contra el Covid-19

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist