fbpx
Más Noticias

Unión Europea pide que Bolivia celebre nuevas elecciones

Federica Mogherini, representante de la UE para la Política Exterior, habló con los medios y pidió nuevas elecciones pacíficas.

La Unión Europea (UE) instó hoy a todas las partes en Bolivia a mostrar «contención» y «responsabilidad» para que el país celebre nuevas elecciones de forma pacífica, tras la renuncia del presidente Evo Morales. El expresidente denunció que su salida se debió a un «golpe cívico, político y policial».

«Me gustaría expresar claramente nuestro deseo de que todas las partes en el país ejerzan contención y responsabilidad, y lleven al país pacíficamente a nuevas elecciones», indicó la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, a su llegada a un Consejo de ministros comunitarios.

Ayer, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de la primera ronda de las elecciones en un informe y Morales había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado.

Tras conocerse que habría repetición electoral, Mogherini había pedido «a todas las partes, en especial a las autoridades, asumir sus responsabilidades democráticas y tomar las decisiones apropiadas que permitirán una rápida reconciliación y evitar más violencia».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close