fbpx
Más Noticias

Una mujer cordobesa falleció en uno de los pasos a Chile

La turista se descompensó en un complejo aduanero en Mendoza, en la frontera con Chile. Los familiares reclamaron la falta de médicos en el lugar.

Una mujer cordobesa falleció luego de descompensarse en el complejo aduanero Los Horcones, en Mendoza, cerca del Paso Internacional Los Libertadores, en la frontera con Chile. Según sus familiares no había médicos en el lugar y no pudo recibir la atención necesaria.

La turista fue identificada como Marcela, oriunda de Marcos Juárez, de 49 años. Paoloni viajaba con su marido y su hija. Ariel Paolini, el marido de la cordobesa, señaló que «empezó a gritar que por favor necesitaba un médico y se desvaneció. No había médico, no había nada para asistirla. La gente de Gendarmería no hizo nada, no se me acercaban. Yo decía que iba a romper todo por la desesperación que tenía. Ahí vino el auto que estaba atrás del mío, un turista que era un médico jubilado de Villa María».

Finalmente, indicó que «la sacaron adelante del primer paro y la ambulancia no venía, tardó 50 minutos. Después explicaron que había ido a cargar combustible, pero es peor. Lo de Gendarmería fue vergonzoso, no tenían un tubo de oxígeno, el médico que me ayudó me dijo que con oxígeno la sacábamos adelante. Lo que pido es que tengan un tubo, un desfibrilador. Qué vale, ¿4 mil pesos? ¿Por una vida? En un lugar con semejante altura puede pasar. No había ni un médico de guardia. No quiero que le vuelva a pasar a nadie».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close