fbpx
Economía y Negocios

Una familia tipo necesitó $30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó un 61% en los últimos 12 meses y un 19% en lo que va del año. Por otra parte, los precios mayoristas llevan un 68,5 % de incremento interanual.

El INDEC informó este martes que una familia tipo necesitó 30.337,84 pesos para no ser pobre en el mes de mayo. Según la entidad, la Canasta Básica Total (CBT), la cual define la línea de pobreza, se incrementó en un 61,1 % en los últimos doce meses.

En comparación con el mes de abril, el índice de la CBT indicó un ascenso del 2,9 %. En cuanto a la línea de indigencia, es decir, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó los 12,806 pesos, lo que representa una suba del 2 % en comparación con el mes de abril y del 61,7 % en el último año. Ambos índices registran aumentos en lo que va del año. En el primer caso es del 19 % y en el segundo, del 18,5.

Por otra parte, los precios mayoristas llevan un 68,5 % de incremento en los últimos doce meses. Además, crecieron un 4,9 % entre abril y mayo. Una de las causas del alza es el incremento del 5 % en «Productos nacionales» y del 4,1 en «Productos importados».

Leer más: Pichetto no fue al Consejo de la Magistratura

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close