fbpx
Más Noticias

Tragedia del colegio Ecos: La Corte Suprema ordenó reabrir el caso

El accidente se produjo el 8 de octubre de 2006 y dejó como saldo 12 estudiantes fallecidos.

Este jueves la Corte Suprema de Justicia resolvió reabrir la causa que dejó 12 estudiantes del colegio Ecos, muertos. La tragedia se produjo el 8 de octubre de 2006 luego de un accidente que protagonizó el colectivo en el que se trasladaban hacia Santa Fe para realizar tareas solidarias.

La justicia santafesina había declarado la prescripción de la causa, a pesar de la condena de seis años que recibió el conductor del camión que impactó al micro estando alcoholizado. La decisión estuvo a cargo de los jueves Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, quienes votaron a favor de dejar sin efecto la prescripción. Carlos Rosenkratz fue el único en votar en contra.

Luego del accidente, la justicia provincial decidió investigar a Oscar Atamañuk, el conductor del ómnibus en el que se manejaban los estudiantes, por manejar a una velocidad mayor a la permitida. Atamañuk se enfrentó a tres juicios, en el último (en 2013), recibió una condena de dos años y medio. Sin embargo, la defensa presentó el recurso de prescripción y la Justicia se lo otorgó.

En diálogo con Cadena 3, el padre de una de las víctima comentó: «Estamos sorprendidos y con cierto optimismo que la Corte nos dio la razón. Por otro lado, es preocupante, como reflexión, que después de 13 años no se hizo justicia y que tengamos que hablar de la misma situación de injusticia por mala praxis judicial y vericuetos y artificios judiciales».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close