fbpx
Noticias

Piden reparación para niños cuyas madres mueran en abortos clandestinos

La senadora Nancy González, que presentó el proyecto, dijo que en los días siguientes al debate en el Senado por la legalización del aborto, "murieron dos mujeres y quedaron seis niños huérfanos".

La legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), Nancy González, presentó un proyecto de ley de reparación a niños que hayan perdido sus madres en abortos clandestinos. La propuesta, denominada “Reconocimiento y reparación a los niños, niñas y adolescentes cuya progenitora o persona gestante haya resultado muerta producto de un aborto clandestino», fue presentado por la legisladora junto a las médicas Analía Messina, Patricia Rosemberg y Viviana Mazur.

En el encuentro dieron a conocer datos de un informe que revela que al menos 43 mujeres mueren por año a causa de abortos mal practicados, lo que significa que una mujer muere por semana por un aborto clandestino. Se destacó que con una interrupción del embarazo segura, legal y gratuita podrían evitarse esas muertes y también las 47.063 hospitalizaciones por abortos incompletos o mal realizados que ocurren por la práctica ilegal y sin acceso a la información necesaria.

Sobre la iniciativa, González explicó que se trata de que el Estado “tenga un acompañamiento para estos niños: porque aparte de perder su madre tienen un gran trauma, y es que son huérfanos y en muchos casos no pueden decir por qué quedaron huérfanos”. Dijo que, después de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera rechazado en el Senado, “en los diez días siguientes murieron dos mujeres y quedaron seis niños huérfanos”.

Durante la presentación, la senadora afirmó que las mujeres que fallecen en abortos clandestinos son aquellas que están en “condiciones vulnerables económicamente”, lo que también implica que a los niños que quedan huérfanos “por ahí les falta un plato de comida”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close