fbpx
ActualidadMás Noticias

Milani declara en juicio por delitos de lesa humanidad

Al ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo se lo juzga por secuestros y torturas en 1977. Negó su participación.

El detenido ex jefe del Ejército durante la última etapa del kirchnerismo, César Milani, declaraba este mediodía en el marco de la segunda audiencia en el juicio oral y público que se le sigue en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Ramón Olivera, en 1977, cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de Ingenieros, en esa provincia.

En el juicio negó haber participado del secuestro de Pedro y Ramón Olivera, en 1977, y, conmovido, expresó su «solidaridad» con la familia luego de señalar que tiene «profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar».

En este proceso, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación es una de las querellas. El titular de esa cartera, Claudio Avruj, remarcó que «este juicio fue imposible durante el gobierno de Cristina Kirchner, que, por el contrario, llevó a Milani al cargo de jefe del Ejército», y sostuvo que, por el contrario, fue la gestión actual la que lo llevó «al banquillo de los acusados».

Milani es juzgado junto a otros doce imputados por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, quien hoy declarará como testigo según lo previsto. El detenido ex jefe del Ejército está imputado por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close